El director saliente del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Julio Landrón, presentó un balance de su gestión, en el que destacó logros financieros, altos niveles de productividad y el fortalecimiento institucional del centro de salud.
Durante un acto de agradecimiento al personal médico, administrativo y de apoyo, Landrón resaltó el compromiso y la entrega de los colaboradores, al tiempo que puso en valor los avances alcanzados en materia de productividad, cumplimiento de indicadores y fortalecimiento financiero.
Landrón, quien ahora se desempeña como el nuevo titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), subrayó que el hospital deja un superávit en cuentas bancarias superior a los 300 millones de pesos, así como más de 120 millones de pesos en cuentas por cobrar a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), cifras que, según indicó, reflejan una estabilidad financiera sin precedentes dentro de la Red Pública de Salud.
En términos de productividad general, el ortopeda informó que el hospital ofrece más de un millón 300 mil servicios de salud al año, con un nivel de satisfacción de los usuarios de 99 puntos.
Asimismo, señaló que la mortalidad institucional se mantiene por debajo del 2 %, específicamente en 1.7 %, y que la rotación de cama es de 2.7 días.
«El Hospital Ney Arias Lora queda en una posición financiera sólida, con capacidad para seguir creciendo y respondiendo a las necesidades de los pacientes, gracias al esfuerzo conjunto de todo su personal», expresó el pasado director.

